14 de julio - 2021

Por Selene Sosa
Este miércoles, activistas, abogadas, familiares de víctimas, feministas y ciudadanos en general acudieron a la Casa de Justicia para manifestar su descontento por la falta de justicia que prevalece en el estado y protestaron porque las autoridades cumplan con su trabajo de manera profesional, de lo contrario, que dejen los espacios que hoy por hoy ocupan.

Encabezados por la abogada Yeny Charrez, familiares de las víctimas de desaparición, feminicidio, violación y otros delitos cometidos en razón de género, hicieron remembranzas sobre el fallecimiento de sus familiares, como Esmeralda N. y Cecy N.

‘Como tlaxcaltecas que somos salimos a luchar, a no dejarnos pisotear, no nos vamos a callar, exigimos justicia para las que ya no están, para aquellas que no se han atrevido a hablar y para las que hablaron y han ignorado’, dijo enérgicamente la presidenta del Colectivo Mujeres con Poder.

Este medio ha informado sobre los principales casos en los que piden esclarecer los hechos y que se imparta justicia pronta y expedita, ‘Estamos detrás del CERESO (…) ahí es donde deben estar los responsables de estos hechos y los responsables de que las víctimas aún no tengan justicia’, agregó la activista quien ha sido la organizadora de las movilizaciones.

Hay que recordar que, en días pasados, Yeny Charrez denunció en su cuenta de Facebook los actos de intimidación que ha padecido, ‘por salir a decir la verdad’, situación que aunado a los casos de injusticia anteriormente expuestos, inspiró las recientes movilizaciones.
