Inician movilizaciones para exigir #JusticiaparaTlaxcala
14 de julio - 2021

————NierikaImages———-

Por Selene Sosa

Este miércoles, activistas, abogadas, familiares de víctimas, feministas y ciudadanos en general acudieron a la Casa de Justicia para manifestar su descontento por la falta de justicia que prevalece en el estado y protestaron porque las autoridades cumplan con su trabajo de manera profesional, de lo contrario, que dejen los espacios que hoy por hoy ocupan.

————NierikaImages———-

Encabezados por la abogada Yeny Charrez, familiares de las víctimas de desaparición, feminicidio, violación y otros delitos cometidos en razón de género, hicieron remembranzas sobre el fallecimiento de sus familiares, como Esmeralda N. y Cecy N.

————NierikaImages———-

‘Como tlaxcaltecas que somos salimos a luchar, a no dejarnos pisotear, no nos vamos a callar, exigimos justicia para las que ya no están, para aquellas que no se han atrevido a hablar y para las que hablaron y han ignorado’, dijo enérgicamente la presidenta del Colectivo Mujeres con Poder.

————NierikaImages———-

Este medio ha informado sobre los principales casos en los que piden esclarecer los hechos y que se imparta justicia pronta y expedita, ‘Estamos detrás del CERESO (…) ahí es donde deben estar los responsables de estos hechos y los responsables de que las víctimas aún no tengan justicia’, agregó la activista quien ha sido la organizadora de las movilizaciones.

————NierikaImages———-

Hay que recordar que, en días pasados, Yeny Charrez denunció en su cuenta de Facebook los actos de intimidación que ha padecido, ‘por salir a decir la verdad’, situación que aunado a los casos de injusticia anteriormente expuestos, inspiró las recientes movilizaciones.

————NierikaImages———-