Por transporte de más de 300 kilos de marihuana la FGR obtiene prisión preventiva
13 de julio - 2021

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona por delitos contra la salud. El imputado fue detenido en la autopista Arco Norte con dirección al estado de Querétaro.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Guardia Nacional (GN), al realizar actos de investigación observaron que el conductor de un vehículo cometió una infracción, por lo que le marcaron el alto.

Al realizar una inspección vehicular, los elementos aprehensores localizaron diversos paquetes en cuyo interior había hierba seca, color verde con las características de la marihuana, por lo que pusieron a disposición del Fiscal Federal a Jesús “N”, por probables hechos constitutivos de delito.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de 310.2 kilogramos de cannabis sativa.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención por el delito antes referido, vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.