Conflicto en Xicohtzinco afecta productividad y estadía de empresas de la zona: Badillo Jaramillo
13 de julio - 2021

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo se dijo preocupado por las afectaciones que han sufrido los pequeños y medianos comercios ante el cierre carretero y bloqueo del grupo inconforme, además de que existe un gran riesgo de que la productividad de las empresas que se encuentran en el corredor industrial comience a sufrir una mayor afectación que incluso traiga consigo recorte de personal y hasta la posibilidad de buscar nuevas sedes.

“El bloque carretero impacta directamente en los comercios, causando pérdidas a sus ingresos y estancamiento en el desarrollo municipal”, dijo el alcalde Badillo Jaramillo. Asimismo, empresarios del corredor industrial con quienes se mantiene estrecha relación, han hecho saber al presidente municipal que han tenido afectaciones para el traslado y operaciones en la carga de sus productos.

Es por ello, que el Presidente Municipal de Xicohtzinco exige a los manifestantes a abrir la carretera, prestarse al diálogo y dejar de afectar a los trabajadores, pobladores, transporte público y negocios instalados en el municipio. Gobierno del Estado sigue sin atender la petición del gobierno municipal.