Activista tlaxcalteca comienza movilización digital
12 de julio - 2021

Por Selene Sosa

La abogada y activista feminista, Yeny Charrez, compartió un video en su perfil de Facebook titulado ‘S. O. S. Exigimos Justicia’, en el que narra cómo en conjunto con otras tlaxcaltecas defensoras de los derechos humanos han iniciado una movilización con el fin de exigir justicia en la entidad.

La primera movilización inició la noche de este domingo a través de redes sociales, la activista hizo el llamado a que, en la plataforma antes mencionada, se utilice el marco de perfil diseñado específicamente para la movilización que, a la vez, busca darle visibilidad a la cantidad de casos de injusticia que se registran en el estado.

‘Estamos comenzando una movilización, no hay una organización al frente, solamente somos todas y todos los que se han sumado a esta causa para exigir justicia en el estado’, compartió Yeny Charrez en el video.

El segundo quehacer de la movilización que dio a conocer la directora del Colectivo Mujeres con Poder será de manera presencial y tendrá lugar en próximos días, de igual modo, a exigencia de que se resuelvan de manera justa cientos de casos de mujeres, niñas, niños y adolescentes impunes.

‘Vivimos en un sistema en donde se revictimiza constantemente a las mujeres o aquellas personas que han sido víctimas de algún delito (…) en Tlaxcala hemos estado viviendo este tipo de circunstancias’, aseveró la defensora de los derechos humanos.

Finalmente, citó a algunas víctimas de la injusticia en Tlaxcala e hizo una enérgica invitación a la ciudadanía en general a unirse a las próximas movilizaciones que se realizarán en distintos puntos de la entidad, iniciando este lunes con la utilización del marco representativo en Facebook.