Realizan mega reunión sobre Consulta Popular
9 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este viernes la Explanada del Parque Principal de Apizaco fue el escenario para la mega reunión que se realizó para tratar temas sobre la Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y que pretende cuestionar a los mexicanos sobre si enjuiciar o no, a los ex presidentes de México.

Los Promotores Nacionales de la Consulta Popular, Ariadna Bahena y Omar García,  reunieron a personalidades como la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, quienes, en conjunto, hicieron un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca, primeramente, a participar en la jornada.

En segunda instancia, piden a los mexicanos acudir a una de las 598 casillas que se instalarán en toda la entidad a votar ‘Sí’ en la boleta que estará impresa en papel normal, de acuerdo a las especificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hay que señalar que, en el evento referido, se informó que el INE anunció que no se habilitará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino hasta dos días después de efectuada la Consulta Popular.

Además, hay que recordar que, el mismo instituto estableció que para que la jornada tenga validez, se requiere cumplir con una participación mínima del 60 por ciento del padrón electoral 2021, por lo que los Promotores Nacionales insisten en que la ciudadanía tome acción.

Por último, es preciso mencionar que, la Consulta Popular busca cuestionar y principalmente que sea aprobada, la propuesta de llevar a juicio a los ex presidentes de México señalados por supuestos delitos que van desde corrupción, narcotráfico, entre otros.