Participantes de Miss México realizaron giras contagiadas de COVID: Salud de Chihuahua
9 de julio - 2021

Al menos 15 concursantes dieron positivo a Covid-19

Fuente: RADIO FÓRMULA

El secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández, aseguró que las concursantes de Miss México realizaron giras por la entidad, aún cuando se les dio un diagnóstico positivo de Covid-19.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el secretario aseveró que tras practicarles pruebas PCR a las concursantes, estas mantuvieron recorridos por la sierra y distintas zonas del estado, por ello, desde Chihuahua se alertó al resto de las entidades, para que una vez que regresaran a sus lugares de origen se les diera seguimiento.

“Me comuniqué en un chat que tenemos los secretarios de Salud, para que cada estado se encargara de su seguimiento y evidentemente nosotros hicimos seguimiento porque esas muchachas anduvieron aquí una semana por el estado en giras turísticas en la sierra, por varias partes y ya iban contagiadas algunas de ellas. No quisiera satanizar el caso, pero yo creo que es un caso que hay que darle el punto que corresponde, es una muestra de cómo manejamos este tipo de cosas como sociedad”, expuso.

¿Cómo se les detectó Covid-19?

A través de una llamada anónima se reportó que una de las concursantes presentaba síntomas de Covid-19. Personal de salud se acercó a las integrantes para brindarles apoyo. No obstante, los organizadores del evento presentaron unas supuestas pruebas en las que decía, eran negativas al Sars-CoV-2.

No obstante, la dependencia pidió que se les practicaran pruebas PCR y fue así, como se detectó el brote.

“Nos mostraron pruebas que habían sido hechas por ellos, que nos mostraban que las 30 muchachas habían salido negativas en una prueba, que supuestamente se había hecho, como por alguna razón dudamos, solicitamos que se mandaran a hacer pruebas PCR que son más exactas. Mandamos a hacer pruebas de todas las participantes y de algunos. Había 15 concursantes y una persona no concursante contagiadas con Covid”, explicó.

Hay que mencionar, que tras la visita de la secretaría de Salud el evento fue recorrido y no se llevó a cabo el día sábado 3 de julio, sino el jueves 1, para que el certamen no fuera cancelado a pesar del brote.