Olga Sánchez Cordero respalda continuidad de la CONAGO
9 de julio - 2021

La titular de Segob comentó que el Gobierno Federal respetará las decisiones de la Conago

Fuente: RADIO FÓRMULA

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no debe desaparecer al considerar que es un organismo ideal para exponer ideas y propuestas entre las administraciones locales y la federación.

Al participar en la celebración de los 19 años de la creación de la Conferencia, la ministra en retiro comentó que quizá habría que reformar la Conago, pero no buscar su eliminación.

A lo mejor hay que hacer una reformulación de todo lo que es la vinculación con el Ejecutivo, y también entre ustedes, pero que a final del día ha sido, desde luego, una interesantísima interlocución con todos los gobernadores”, dijo.

Al respecto, dijo que desde el Gobierno Federal se respetarán las decisiones del organismo, toda vez que es un órgano plural en el que deben estar representadas todos los estados a fin de construir acuerdos.

Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México”, destacó.

¿Por qué desaparecería la Conago?

En recientes días, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado criticó la operación de la Conferencia, cuando se reunió con los gobernadores electos por Morena y dijo que se acabaría la Conago porque es un “instrumento de politiquería, dedicado a exigir dinero al Gobierno Federal sin revisar sus presupuestos”.