En inmueble colindante con SPM, rescatan a cerca de 200 inmigrantes
9 de julio - 2021

Cortesía Imaginario Social

Dos supuestos polleros fueron detenidos en un operativo realizado por autoridades poblanas en los límites de Puebla y San Pablo del Monte, específicamente en un inmueble ubicado en Privada Ayuntamiento de La Josefina, cerca de la base del transporte de la ruta 21, entre calle Oaxaca del barrio de Tlaltepango y 11 de marzo.

Desde la tarde del jueves 8 de julio, diferentes cuerpos de seguridad se ubicaron en el lugar para implementar las acciones correspondientes de manera sorpresiva, dando como resultado la liberación de 186 indocumentados centroamericanos.

Fueron elementos de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial con la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo de esta movilización que terminó a las 9:40 de la noche al trasladar a los migrantes al vecino estado.

De acuerdo a las primeras versiones, los detenidos son dos hombres que responden a los nombres de Víctor Hugo, alias “El Pechugas” y Jehosafat “El Josa”, de 41 y 30 años, respectivamente, quienes deberán enfrentar a las denuncias que se les imputen.

Trascendió que las personas rescatadas son de varias nacionalidades como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, entre otros, mismos que fueron llevados al polideportivo de Xonaca para realizar estudios médicos.

Personal del Instituto Nacional de Migración serán los encargados de verificar su estatus legal y repatriación respectiva.

Esta acción alertó a los vecinos del lugar quienes meses antes se habían percatado de movimientos poco habituales en el lugar, por lo que se mantuvieron pendientes de lo ocurrido este día.