Culmina vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años
9 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este viernes se llevó a cabo la aplicación de la Segunda Dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal de 50 a 59 años de edad en los municipios faltantes en el estado, es decir, Apizaco, Yauhquemecan, Emiliano Zapata y Santa Cruz Tlaxcala, con un total de 57 mil 600 dosis.

Dicha aplicación se vio retrasada debido a que la primera dosis fue del laboratorio Sinovac y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) estaba en proceso de liberar las dosis para los municipios restantes.

Al respecto, delegado en Tlaxcala de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, puntualizó que pese al atraso, todas aquellas personas que fueron vacunadas con el biológico de dicho laboratorio aún se encuentran dentro del cuadro de inmunidad que es de 56 días entre ambas dosis.

Cabe señalar que, todavía este sábado se llevará a cabo la jornada de vacunación en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 2 y la Unidad Médico Familiar Clínica 19 del IMSS en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en Apizaco.