15 agosto último informe de gobierno estatal 2021, por cambio de estafeta
8 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con la Constitución local, el gobernador Marco Mena Rodríguez, tendrá como plazo fatal el 15 de agosto para rendir el informe de la situación que guarda la administración estatal de sus últimos ocho meses al frente del Poder Ejecutivo, ante el Congreso local.

Conforme a las reformas de 2015 realizadas a la Constitución de Tlaxcala para hacer concurrentes las elecciones locales, en esta administración estatal el titular del Poder Ejecutivo tuvo una duración de 4 años y 8 meses, por lo que ahora tendrá como plazo el 15 de agosto para informar el estado que guarda la administración estatal de forma definitiva.

En la documentación con información financiera a entregar al Poder Legislativo, se tendrá que detallar sobre la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública estatal, para lo cual podrá comparecer ante el Congreso del estado, o bien enviarlo por escrito.

Una vez remitida la documentación por parte del gobierno estatal, el Congreso procederá a analizarlos y en un término que no excederá de 10 días podrá solicitar al Ejecutivo estatal la comparecencia de secretarios del ramo, para detallar observaciones a sus actividades.