Ex candidatos en Zacatelco se manifiestan frente al TET
7 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este miércoles un grupo de pobladores de Zacatelco encabezados por ex candidatos a la presidencia municipal, principalmente por Sergio Serrano, ex abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Lo anterior, a modo de exigencia para que el organismo resuelva las impugnaciones presentadas sobre las pasadas elecciones en el municipio en donde el resultado le dio la victoria al abanderado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Hildelberto Pérez Álvarez.

Durante la movilización, los quejosos presentaron en repetidas ocasiones las supuestas evidencias que exponen los actos de fraude político y otras presuntas anomalías cometidas el día de la jornada electoral por quien hoy es el presidente electo.

Cabe señalar que, los manifestantes habían planeado cerrar vías de circulación, sin embargo, optaron por el plantón frente al TET donde solicitaron audiencia para la resolución de las dos impugnaciones, no obstante, recibieron como respuesta que, debido a la pandemia, el tribunal atiende todas las solicitudes, pero no presencialmente como medida de bioseguridad por la pandemia vigente.