Asaltan inmuebles municipales en Xicohtzinco; Badillo pide seguridad estatal
7 de julio - 2021

El presidente de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo hace un llamado a las autoridades federales y estatales para dar solución al conflicto que a más de un mes persiste en el municipio por integrantes del llamado “Movimiento por la recuperación de Xicohtzinco”, mismo que aprovecharon los amantes de lo ajeno para robar en las instalaciones de CAIC y la biblioteca municipal.

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, la directora de DIF Municipal se percató de que la puerta principal del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) se encontraba abierta y forzada, por lo que llamó a las autoridades para actuar conforme a protocolo.

Al ingresar, elementos de seguridad y protección civil observaron que había ventanas rotas en el salón de primeros auxilios, enfermería y en el piso había una pala, cizalla y cristales rotos, así como huellas de calzado tipo tenis.

En el recorrido, los elementos observaron que hay faltantes como impresoras, equipos de cómputo, teléfonos inalámbricos, televisores, cañones proyectores, así como un electro estimulador, entre otras herramientas.

Elementos de seguridad se percataron de que la malla que colinda la biblioteca se encontraba doblada, las puertas forzadas y saqueado el inmueble, los presuntos ladrones sustrajeron computadoras, equipo audiovisual, extintores, entre otras herramientas de trabajo.

Cabe hacer mención que desde que los manifestantes tomaron las instalaciones del DIF y los actos delictivos han incrementado, así como el riesgo para la población en dicha materia, por tal motivo, el alcalde de Xicohtzinco exhorta a las autoridades a resolver el conflicto que tiene más de un mes y que ha dejado afectaciones económicas a pequeños comerciantes.