500 estudiantes de Puebla van a Cancún, y 30 regresan con coronavirus
7 de julio - 2021

El gobierno de Puebla alertó por un posible contagio masivo de coronavirus, luego de que 500 estudiantes viajaran a Cancún por el fin de cursos, y hasta ahora 30 han dado positivo al virus.

Fuente: PROCESO

El gobierno de Puebla alertó sobre un posible contagio masivo de covid-19, luego de que un grupo de 500 estudiantes de educación media superior acudió a un viaje de fin de cursos a Cancún y, hasta ahora, 30 han dado positivo al virus.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a todos los participantes de ese viaje, algunos de los cuales todavía siguen en Cancún, que se hagan la prueba del coronavirus al llegar.

Además, pidió a los familiares y a personas que tuvieron contacto con los jóvenes y maestros que ya volvieron, para que tomen medidas de aislamiento y evitar así contagios masivos.

Aunque en la rueda de prensa no se mencionó el nombre de la institución a la que pertenecen los estudiantes, en redes sociales se divulgó que se trata del Instituto Oriente, un colegio jesuita.

Barbosa advirtió que hay un «serio riesgo de contagio masivo», pues se sabe que todos los estudiantes estuvieron en un mismo hotel y compartieron habitaciones.