Zacatelco, uno de los municipios más seguros de la entidad
6 de julio - 2021

Con capacitaciones, apoyos económicos, despensas, flota vehicular, así como la compra de luminarias solares colocadas estratégicamente en zonas de alto riesgo, se mantiene el excelente trabajo en tema de seguridad en el municipio.

Esta mañana en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito del municipio de Zacatelco, el alcalde Tomás Orea Albarrán, refrendó su compromiso con los uniformados al hacerles entrega de despensas, paquetes de jabón y vitaminas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Son alrededor de 100 elementos de seguridad, al mando del director Heriberto López Martínez, los que recibieron estos apoyos, los cuales se han otorgado de manera mensual desde el inicio de la administración.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria se brindó ayuda y asistencia a los oficiales, para evitar algún tipo de contagio por Covid-19, el cuál fue mínimo, además de que en días pasados se les realizó una prueba PCR para detectar a elementos que sean asintomáticos y poder romper la cadena de contagio.

En su mensaje, Orea Albarrán destacó el trabajo que desempeñan los guardianes del orden, ya que, gracias a los apoyos, capacitaciones y equipamiento como táctico y vehicular, Zacatelco se mantiene como uno de los municipios más seguros de la entidad.

«En días pasados tuvimos una capacitación a nivel internacional y reconocieron que Zacatelco se encuentra dentro de los municipios más seguros, y eso es gracias al trabajo, entrenamiento, disciplina, disposición y confianza que tienen los efectivos para mantener la paz y el orden en la comunidad», aseveró.

«No voy a bajar la guardia, les pido también que hagan ese esfuerzo para que en hasta el último momento estén dando la respuesta en beneficio de la sociedad», sentenció