Oro para Tlaxcala en Tae kwon do
6 de julio - 2021

Tlaxcala sumó su segunda medalla de oro en los juegos nacionales Conade, en esta ocasión fue el Tae kwon do con Axel Fernando Ortega Cervantes en la categoría cadetes, división de los 45 kilogramos, el deportista venció en la final a Oliver Gaspar Flores de Quintana Roo en un duelo sin mayor problema para el tlaxcalteca.

En la primera ronda, Axel Fernando pasó de bye, ya en la segunda ronda se enfrentó a Erick Gabriel Salazar Robledo de San Luis Potosí, más tarde se mediría a Iván Rusell Rascón Ordóñez a quien dejó en el camino.

En la semifinal se enfrentó a Iñaki Alexander González Estrada de Nuevo León, a quien derrotó sin contratiempos. En la final se midió a Oliver Gaspar Flores Cauich de Quintana Roo y así ganar la segunda medalla para el tae kwon do tlaxcalteca.

El deportista se mostró satisfecho por este resultado, después de un año de inactividad oficial, la presea dorada la dedicó a su abuela que recientemente falleció.

Completaron la jornada, Monserrat Grados Romero, Emanuel Isaí Hernández Tlachi, Ezequiel Gerardo Espinoza, Melany Lima Lima, Lander David Cuapio, Itzi Magaly Rodríguez, Diana Laura Lazcano, Juan Pablo Rojas y Valentina Zecua.