Cumple FNERRR se manifiestan este martes
6 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Este martes, un grupo de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) se manifestaron en el Zócalo Capitalino, nuevamente, como medida de presión para que las autoridades de salud agilicen la vacunación contra Covid-19 en la población estudiantil.

Tal como lo había adelantado, María Fernanda Vázquez Hernández, representante de la federación en Tlaxcala, este 6 de julio un contingente de 500 estudiantes se trasladó a la Ciudad de México en donde de manera simultánea se manifestarían para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, agilice la jornada de vacunación para el alumnado.

 A manera de réplica, dijeron, en todo el país se continuarán realizando movilizaciones ‘para no perder esta lucha’, señaló Vázquez Hernández, ya que, insisten, ‘volver a las aulas sin estar vacunados en un gran peligro (…) no queremos contagiar a nuestras familias’.

Cabe hacer mención de que este día el sitio en Internet para el registro para acceder a la vacuna contra el SarS-Cov-2 se abrió para aquellos en edad de 18 años en adelante, ello a la espera de la fecha de aplicación.