CAP presenta propuesta para la SEFOA (Video)
6 de julio - 2021

Por Selene Sosa

El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, presentó, en nombre del resto de los líderes de las agrupaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) su propuesta para el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario en Tlaxcala, una vez que se renueve la administración.

Se trata del coordinador nacional, José Durán Vera, personalidad que apoyó a la ahora gobernadora electa durante sus dos campañas anteriores, Lorena Cuéllar Cisneros, así como en sus tres candidaturas a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador.

‘Durán Vera le hizo llegar a nuestra gobernadora electa el pasado 12 de Mayo un documento con 12 puntos importantes para el apoyo del campo en Tlaxcala, mismos que fueron recibidos el pasado 22 de junio’, especificó Juárez Torres a modo de resaltar el trabajo de la propuesta presentada.

Asimismo, refirió, ‘es muy noble que la gobernadora esté nombrando en su gabinete a personajes que son de otras fuerzas políticas o que no son del estado (…) nosotros la apoyamos y estuvimos con ella en su campaña (…) por eso le presentamos a José Durán como nuestro candidato para la secretaría’.

El coordinador de la UCD aclaró que la propuesta fue aprobada por la mayoría de los líderes de las organizaciones del campo, no obstante, Alejandro Martínez, líder de la Coalición de Organizaciones Democrática, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Tlaxcala, presentó otra propuesta, ‘también muy buena y respetable’, por lo que, de igual modo, la presentarán a Cuellar Cisneros para que la tome en consideración.

Por último, Juárez Torres aseguró que de elegir a Durán Vera, este se pondría a trabajar desde el día uno, ya que ‘él conocer el Estado (…) si trajeran a alguien que ni es de aquí, primero tendría que conocer la región’, apuntó el coordinador, sin embargo, finalizó, sabrán trabajar de la mano con quien quede al frente de la SEFOA.