Continuarán lluvias y granizadas en Tlaxcala
5 de julio - 2021

Por Selene Sosa

De acuerdo con información obtenida del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en Tlaxcala se seguirán presentando lluvias fuertes y granizadas, por lo que se recomienda a la población tomar sus respectivas precauciones y acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades locales.

En este sentido, hay que recordar que este domingo una fuerte granizada que alcanzó casi los 60 centímetros de altura azotó el municipio de Hueyotlipan, en donde causó grandes daños a viviendas, techumbres y cultivos.

Al auxilio de las cerca de 30 viviendas reportadas con afectaciones acudió personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar los servicios de ayuda correspondientes.

Entre estas tareas se encontraron trabajos de desalojo de familias quienes perdieron el techo de su vivienda, además de que las autoridades se reunirán con los ejidatarios que también reportaron afectaciones en sus cultivos para los procedimientos de recuperación.

Finalmente, de manera específica, para este lunes el SMN prevé que en Tlaxcala se presenten lluvias con granizo y fuertes rachas de viento, además de que prevalecerá una temperatura mínima entre los 0 y 5 grados Celsius .