Se manifiestan en Ciudad Industrial, exigen garantía de derechos laborales
1 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Esta mañana un centenar de trabajadores de la empresa de confecciones KRO, ubicada en la Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX), realizaron una manifestación ante la queja de que supuestamente no se están respetando sus derechos laborales ya que, acusan, no reciben prestaciones.

Al respecto, María de los Ángeles Luna García, representante del grupo del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la factoría, compartió que, no sólo existe agravio a los derechos laborales de los obreros sino que también les fue revocado el seguro médico.

De igual modo, los quejosos denunciaron que desde hace dos años tampoco reciben el pago correspondiente de utilidades ni prestaciones de INFONAVIT, transporte de personal, pago por tiempos extras, se ha irrespetado el periodo vacacional, entre otras anomalías y violaciones a sus derechos como trabajadores.

A razón de ello, los manifestantes acordaron cambiar el sindicato al que pertenecen puesto que, acusaron, el actual no ha mostrado genuino interés por velar por los derechos de sus agremiados.