Recupera PGJE un tractor, una motocicleta y dos vehículos con reporte de robo
30 de junio - 2021

Las unidades fueron aseguradas para su posterior devolución.

El trabajo de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar -en momentos distintos- un tractor, una motocicleta y dos vehículos que contaban con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

En primera instancia, una persona del sexo masculino a través del servicio gratuito que ofrece la dependencia para la revisión de vehículos, solicitó a elementos de la Policía de Investigación la revisión de un tractor agrícola marca John Deere, color verde, en el municipio de Nanacamilpa, ya que pensaba comprarlo a un tercero.

De esta manera durante la revisión minuciosa de los numerales, los oficiales se percataron que la unidad pesada contaba con reporte de robo de fecha 22 de noviembre de 2001.

En otra acción, la Policía de Investigación al dar seguimiento a la Carpeta de Investigación por el robo de una motocicleta Marca Italika, modelo 2021, color negro con rojo, tuvieron conocimiento que dicha unidad se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el Barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Por lo que al llegar al lugar constataron que la unidad coincidía con las características descritas en la denuncia y solicitaron al propietario realizar una revisión de la motocicleta.

Acto seguido, al introducir los numerales a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia arrojó que cuenta con reporte de robo de fecha 23 de marzo de 2021, en la carretera que conduce al corredor industrial de Huejotzingo, en el Estado de Puebla.

Por lo que informaron al propietario el estatus legal de la unidad.

En una tercera acción, los oficiales al realizar recorridos sobre la colonia Esmeralda, de la comunidad de San Miguel Contla, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2019, color azul con amarillo, que se encontraba en calidad de abandonado.

Con esta información, se abocaron a realizar una revisión precautoria de la unidad, por lo que al consultar el estatus legal arrojó que cuenta con reporte de robo.

Finalmente, derivado del trabajo realizado por policías de Investigación así como del Agente del Ministerio Público y peritos, se consiguió mediante una diligencia de extracción en el municipio de Calpulalpan, la recuperación de un vehículo marca Chevrolet, color vino, modelo 2011, el cual contaba con reporte de robo

Por estos hechos, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación y Devolución de Vehículos Robados y Recuperados.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir el robo de vehículos a través de los operativos de inteligencia que se realizan en diferentes puntos del estado.