Juicio Político contra alcaldesa de Axocomanitla sería procedente; alistan votación en Congreso
30 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Fuentes consultadas al interior del Congreso local, revelaron que esta semana será turnado el juicio político contra la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox, al Pleno, donde se prevé que en sesión extraordinaria sea sancionada por lo que resta de la administración.

Explicaron que el proceso de Juicio Político ante la Comisión Instructora concluyó el dictamen y este fue turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para someterlo al Pleno.

No obstante, es de recordar que una vez que se turnó a la Comisión respectiva, el plazo para determinar la procedencia vence este próximo 2 de julio, por lo que será esta misma semana cuando sea convocada la sesión respectiva, revelaron fuentes internas.

La denuncia de juicio político contra la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox Hernández, fue interpuesta José Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl, Yuridia Zamora Hernández, Isela Flores Ajuech, Daniel Meneses Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar y Guísela Flores Tuxpan, en su carácter de síndico, tesorera y regidores, respectivamente.

A la par, existe otro caso de juicio político contra todos los integrantes del ayuntamiento de Axocomanitla, quienes han incurrido en una serie de abusos y admisiones en el manejo de la administración pública municipal.