Cid del Prado, podría ser inhabilitado por responsabilidad
30 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, podría ser inhabilitado de función pública para ejercer cargo o comisión, derivado del juicio político que enfrenta en el Congreso local.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso local José María Méndez Salgado, explicó que al ser turnado el expediente sigue siendo analizado y que en breve será resuelto por los integrantes de dicho órgano interno.

Sin embargo, otras fuentes consultadas informaron que se planteó la posibilidad de generar una inhabilitación de la función pública tras documentar la procedencia de la responsabilidad en el desempeño de la función pública, cuando fue presidente del organismo defensor de los derechos humanos.

Ante ello, se preguntó al presidente de la Comisión Instructora sobre este caso, pero explicó que no podía revelar mayores datos al respecto, pues el expediente sigue activo y en breve una resolución, pero insistió que no podría revelar el sentido del dictamen.

No obstante, el juicio político promovido contra Del Prado Pineda, de no resolverse sería heredado a la próxima legislatura local.