AMLO: Slim rehabilitará tramo colapsado que construyó de L12 sin que le cueste al pueblo de México
30 de junio - 2021

El presidente López Obrador expresó que en su reunión de ayer el presidente de Grupo Carso, le expresó que independientemente que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México

Fuente: EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim rehabilitará el tramo de la Línea 12 del Metro, que su empresa construyó y colapsó el pasado 3 de Mayo, con sus propios recursos, por lo que confió en que otros empresarios sigan su ejemplo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que en su reunión de ayer el presidente de Grupo Carso, le expresó que independientemente que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México.

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar a la cuestión judicial,  que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión para  que en un año esté funcionando la línea, se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”.

El mandatario aseguró que el ingeniero Slim pagará todo y ese es su compromiso.

“Externó que para ellos la obra está concluida y que han transcurrido muchos años, que ya estaba en uso, y que no pueden cargar con toda la responsabilidad, porque no es el tema, que lo importante, lo más importante es que se rehabilite la Línea 12”.

Reiteró que el magnate mexicano está dispuesto hacerlo y no requiere presupuesto, porque esto lo va a financiar su empresa y que toda la rehabilitación va a terminar en 12 meses.

El presidente López Obrador aseguró Grupo Carso solo se hará cargo del tramo que corresponde, pero ya dio el ejemplo, por lo que confió en que las otras empresas hagan lo mismo.