Detienen a sujeto por posesión de enervantes en Zacatelco
29 de junio - 2021

El detenido poseía marihuana en una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Zacatelco, en su recorrido de seguridad y vigilancia, detuvieron este martes a un masculino, el cuál se presume cometió delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron en el parque municipal de la colonia centro, en donde a través de un reporte, los elementos ubicaron a un sujeto fumando en actitud sospechosa, mismo que al percatarse de la presencia policial, guarda lo que fumaba en el bolsillo y adopta una actitud evasiva e intentó huir, por lo que se le dió alcance metros mas adelante.

Los uniformados le realizaron una inspección preventiva, logrando ubicar un objeto metálico azul claro así como una bolsa de plástico transparente de color azul, la cual contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Tras verificar de qué sustancia se trataba y siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Gerardo R.S. fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.