Ayuntamiento de Tetla, capacitado para atender a sismos
29 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, afirmó que elementos de protección civil se encuentran debidamente capacitados para atender cualquier contingencia natural como son los sismos.

Al recordar que el pasado 21 de junio, Tetla se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021, que tuvo por finalidad fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos.

En dicho simulacro, se midió la capacidad de respuesta en los edificios públicos como privados, y en esta esta ocasión se simuló un connato de incendio y el caso de una personas lesionadas en la planta alta del edificio, por supuestamente caer al correr para tratar de abandonar el edificio.

Con este simulacro se realizó un ensayo de la coordinación existente con diferentes instituciones relacionadas con la atención de emergencias como es el caso de la Cruz Ámbar con sede en Apizaco, que simuló la atención pre hospitalaria y demás cuerpos de emergencia, como elementos de seguridad pública.