Asume Madai Pérez titularidad en bachillerato deportivo en Tlaxcala (Video)
29 de junio - 2021

Con la presencia de la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, presentan el proyecto del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala. El cual dirigirá en el estado la maratonista Madaí Pérez Carrillo. Dicha escuela deportiva comenzará sus actividades en septiembre del año en curso. Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages

Por José Luis Ahuactzin

La gobernadora electa de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, presentó a la maratonista Madai Pérez Carrillo, como nueva titular del plantel Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en la entidad.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, la gobernadora acompañada de Juan Pablo Arrolló Ortiz, subsecretario de educación media superior de la SEP federal, informó que a nivel nacional habrá 7 planteles con la especialidad deportiva y Tlaxcala será una de esas sedes nacionales.

El objetivo es que Tlaxcala sea ‘un ejemplo nacional’ de deportistas ya que el estudio será a nivel técnico, donde el bachillerato contempla integrar 2 grupos de 35 alumnos como máximo.

Fotos: Jesús Alvarado/NierikaImages

Aunque el sistema en esta modalidad está diseñado para el ingreso de jóvenes que practiquen deportes, los exámenes serán con base a pruebas nacionales de capacidad física, y entre el 14 y 15 de agosto será la aplicación de exámenes de nuevo ingreso a estudiantes de 14 a 17 años de edad.

Las instalaciones que serán utilizadas para la práctica deportiva será en el Centro de Alto Rendimiento ‘Luis Donaldo Colosio’, en Tetla de la Solidaridad y la principal especializadas será el maratón de fondo y medio fondo, y en lo posterior las disciplinas de box, béisbol y fisioterapia deportiva.