PGJE asegura a dos imputados por delitos contra la salud y lesiones
28 de junio - 2021

Durante la revisión se les localizaron cuatro envoltorios de droga sintética conocida como cristal; además que golpearon en el rostro a uno de los oficiales.

Producto del trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), se concretó la detención de dos personas a quienes se les encontraron cuatro envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lesiones.

Esta acción se logró cuando los investigadores realizaron patrullajes en la colonia Alfonso Espejel, en el municipio de Calpulalpan; en ese momento, observaron a dos personas del sexo masculino quienes actuaban de manera evasiva al interior de una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, modelo 2012, color blanco, la cual se encontraba estacionada.

Ante este hecho, decidieron indagar la situación que prevalecía y solicitaron a los tripulantes realizar una revisión precautoria; acto seguido, uno de los indiciados agredió verbalmente a los oficiales para posteriormente golpear en el rostro a uno de ellos.

Ante esta conducta fueron asegurados ambos individuos, asimismo se les localizaron entre sus pertenencias cuatro envoltorios de droga sintética conocida como cristal, y una navaja de color negro, por lo que Israel N., de 33 años de edad e Iván N., de 31, ambos hermanos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lesiones.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos.