Laudos laborales durante interinato suman cerca de 300 mil pesos en Tlaxco
26 de junio - 2021

Por Selene Sosa

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y el tesorero del ayuntamiento, Carlos Muñoz Hernández, dieron a conocer una lista de 12 despidos efectuados durante el interinato de Josefina Alburquerque Arroyo, los cuales ascienden a más de 300 mil pesos en laudos laborales.

Gardenia Hernández aseveró que las personas que fueron despedidas durante el tiempo en que ella se encontraba en licencia tenían cargos importantes dentro de la administración, mismos que cometieron actos fraudulentos como promesas de apoyos para la construcción de viviendas y calentadores solares a bajo costo.

La alcaldesa de Tlaxco detalló que existe una lista de personas que acudieron a la presidencia municipal con recibos por 12 mil pesos, mismos que les fueron solicitados por quienes ahora ya no laboran en sus áreas correspondientes y que no tenían facultad para solicitar dicho monto a la ciudadanía, misma que espera angustiada, poder recuperar su dinero.

En el mismo tenor, el tesorero municipal hizo públicos los nombres de las personas que fueron despedidas y el monto aproximado por el que se les debe liquidar, comenzando por Alejandra Alburquerque Arroyo por 23 mil pesos, Juan Carlos Hernández por 18 mil, María Aneth Olvera por 35 mil pesos.

Así como Magdalena Franquiz por 22 mil, Kevin Matamoros por 45 mil pesos, Jorge Esteban López por 21 mil, Lady Diana Mellado por 23 mil pesos, Gustavo Romero Ventura por 12 mil, Alicia Velázquez Luna por 28 mil pesos, Fernando López Lobatón por 24 mil, Erika Franquiz Dávila por 45 mil pesos y Alejandro Hernández Rivera por 25 mil.

Estos personajes pertenecían al cuerpo de trabajadores del ayuntamiento en puestos de rangos menores como secretarias y choferes hasta el mismo secretario. Además, Hernández Rodríguez añadió que en dicho listado hay gente que fue contratada exclusivamente sólo para el periodo del interinato. 

De este modo, sin mencionar su nombre, la administración municipal saliente responsabiliza a Josefina Alburquerque por comprometer las arcas municipales y ocasionar los laudos laborales anteriormente expuestos, así como el fraude cometido a los habitantes del municipio.