Lanzan el libro ‘Hasta la victoria siempre, firmes y dignos’
25 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Con el fin de conmemorar la lucha laboral que ha realizado el Sindicato CECyTE-EMSAD, en pro de los derechos laborales de los trabajadores durante 18 años, este viernes dieron a conocer la publicación de un libro titulado «Hasta la victoria siempre, firmes y dignos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CECyTE, Zenón Ramos Castillo, detalló que la obra literaria plasma las biografías de académicos, trabajadores y administrativos pertenecientes a dicho subsistema educativo.

Durante la presentación del libro, los expositores aprovecharon la ocasión para remembrar los logros del sindicato por sus miembros, a quienes han dotado de constantes mejoras laborales, presumieron, como contratos colectivos y basificación.

Lo anterior quedó grabado en las páginas del libro ya que este tiene el objetivo de contar la historia y resaltar la importancia de una lucha que expone la realidad y las condiciones de los trabajadores de la educación media superior en la entidad.

Cabe señalar que, «Hasta la victoria siempre, firmes y dignos» se conforma de cuatro capítulos que recabando la consolidación de los 32 planteles del CECyTE en Tlaxcala, así como los 25 del sistema EMSAD, así como el surgimiento del propio sindicato.