CDMX. ¡Avisen! Diputada de Morena se queja de que se alargó la sesión con palabrota
25 de junio - 2021

Diputados y senadores estaban votando la propuesta del Ejecutivo federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa

Fuente: RADIO FÓRMULA

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, olvidó apagar su micrófono durante una sesión virtual de la Primera Comisión de Trabajo y se escuchó que la queja de la legisladora, pues la reunión “se alargó horas”.

Debido a que continúan los contagios de COVID-19 en México, la Cámara de Diputados y Senadores ha implementado las sesiones virtuales, para así evitar contacto y mitigar los casos de virus SARS-CoV-2 en nuestro país.

Por ello, los diputados y senadores estaban votando la propuesta del Ejecutivo federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuando el sufragio de la senadora Mónica Fernández se interrumpió.

“En un minuto amiga nomás… pasen, pasen… se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último… pasen, pasen”, dijo Huerta durante la transmisión virtual, pero la legisladora solo apagó su cámara y dejó prendido el micrófono.

El presidente de la comisión, el senador Martí Batres, respondió: “se entendió el francés con mucha claridad”, pero Huerta continuó con sus asuntos personales: “en dos minutos y acaba esto”.

Dicho error causó risas en diferentes senadores, como Damián Zepeda, Mónica Fernández, Israel Zamora y la diputada Josefina Salazar, mientras que el resto realizó diversas expresiones por “la palabrota “ de Ángeles Huerta.

Sin embargo, la sesión continúo y en la primera oportunidad la diputada se disculpó y aseguró que hablaba del horno que estaba encendido: “Ofrezco una disculpa, estaba el horno prendido y disculpen” .

Finalmente, en medio de risas y disculpas, los legisladores probaron la idoneidad de Julio Sabines Chesterking para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.