AMLO estrena ‘¿Quién es quién? en fake news’ con El Universal y niega espionaje a periodistas
24 de junio - 2021

López Obrador afirmó que su Gobierno nunca ha espiado a periodistas, pero si se comprueba que lo hace un funcionario, será sancionado

Fuente: RADIO FÓRMULA

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó una nueva sección en la ‘mañanera’: “¿Quién es quién? en las mentiras de la semana”, en la cual desmintió a un periódico de circulación nacional que acusó al Gobierno Federal de espiar a varios periodistas críticos de la 4T.

Ayer el diario El Universal señaló que varios periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón,  Mario Maldonado, Salvador García Soto, Raymundo Rivapalacio denunciaron que son víctimas de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del Gobierno de López Obrador.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo afirmó que la información publicada en la nota ‘Espionaje a periodistas es para amedrentarlos” es falsa, y de manera sarcástica, señaló que dicho periódico “será cliente de la sección” de sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Para qué los vamos a espiar si son predecibles, primero nosotros tenemos principios, ideales, no somos como ellos ni como sus jefes, no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho y segundo qué caso tiene, si ya sabemos que están en contra de nosotros”, comentó.

El mandatario federal confesó que no lee ninguna columna de los periodistas mencionados desde hace dos años, por esta razón:

“Para qué voy a leer una columna de ellos si es un lugar común, entonces no tienen ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si haría una investigación al respecto, López Obrador comentó que sólo la haría si el periódico presenta pruebas, incluso señaló que sería separado de su cargo el funcionario que estuviera detrás del espionaje.

“No tiene sentido una investigación porque es falso, este periódico se dedica a difamar pertenece al hampa del periodismo, en la cual hay entre otras máximas de que la calumnia cuando no mancha tizna […]ahora si presentan pruebas, no sólo iniciaríamos una investigación, sino se despide al funcionario que esté haciendo estas cosas, ya no es el tiempo de antes, y ellos lo saben, lo que pasa es que ya no tienen elementos, como ellos dicen no hay miga”, agregó.