IAIP admite denuncia contra opacidad de Cid del Prado, ex titular de la CEDH
23 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través de una denuncia de un particular por opacidad de la información pública en el manejo de la administración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió a trámite para deslindar o fincar responsabilidad contra el extitular Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Pese a que la denuncia fue promovida desde mayo pasado, por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, finalmente el pasado 22 de este mes fue turnado a la tercera ponencia para su análisis y resolución respectiva.

No obstante, el particular confió a Gentetlx la serie de documentos donde se detalla que la titular de la Unidad de Transparencia de la CEDH rindió un informe justificado a la denuncia interpuesta.

Además de ello, el IAIP giró instrucciones a la Unidad de Verificación y Evaluación de sujetos obligados para indagar sobre el incumplimiento de la publicación de la información pública que debe dar a conocer.

Por ello, el caso fue turnado a la ponencia del comisionado Fabián López quien emitirá en los próximos días un dictamen al respecto que finque o deslinde responsabilidad.