Desaparece camioneta extranjera de ayuntamiento de Tetlanohcan; 2 años sin aparecer
23 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, desde el 2019 desapareció de los bienes propiedad del ayuntamiento de Tetlanohcan que encabeza el priísta Juan Carlos Mendieta, y a 2 años de la denuncia sigue sin aparecer dicha unidad asignada a la dirección del agua potable y alcantarillado del municipio.

Derivado de una denuncia pública, de la que solicitaron el anonimato, se desprende que desde agosto del 2019 cuando se dio el cambio de director del agua potable por la entonces encargada Alicia Mendieta Zamora y el entrante Máximo Atriano Atriano, se firmó el acta de entrega recepción con dicha unidad faltante, entre otros bienes como una laptop, cámara fotográfica, un proyector y diversas sillas.

No obstante a que se encontraba presente la sindico Olga Lidia Cuapio Garza para dar fe sobre el proceso de recepción, en ese entonces no emitió ningún posicionamiento sobre dicha desaparición de la camioneta.

Un año después, en octubre de 2020 solicitó vía oficio SMSFT/124139/2020 al titular Máximo Atriano Atriano que informe el status que guardan los vehículos asignados a su área, pese a que en el 2019 ella misma firmó la entrega recepción con dicha unidad desaparecida.

La repuesta del titular fue que dicha unidad extranjera Dakota no había sido entregada por la entonces encargada, por ello no podía informar sobre la situación que guardaba en la dirección del agua potable.

A dos años de la denuncia realizada en los documentos oficiales del proceso de recepción, la unidad sigue sin aparecer dentro de los bienes propiedad del ayuntamiento de Tetlanohcan.

Es de mencionar que dicha unidad modelo 1998 fue importada por el entonces presidente municipal Pablo Ortiz Retama, cuyo origen es de Texas, Estados Unidos, con un valor en esa fecha de mil 700 dólares.