Agreden inconformes de Xicohtzinco a periodistas; personal del ayuntamiento huye (Video)
23 de junio - 2021

Durante la cobertura de una actividad del municipio, miembros de la prensa fueron amedrentados por quienes se encuentran inconformes por los resultados de la elección

Por Selene Sosa

En el arranque de obra que Gentetlx dio a conocer, pobladores inconformes por el resultado de las elecciones llegaron al lugar en tono amenazante y arremetieron contra personal del Ayuntamiento de Xicohtzinco, pero también contra periodistas que cubrían el acto a quienes propinaron insultos y manotazos.

Pese a los hechos, las autoridades municipales se deslindaron de proporcionar seguridad y protección a los comunicadores, pese a que constataron la actitud de los inconformes.

Hay que señalar que, el personal del ayuntamiento presente en cuanto vio a la población arribar al lugar de los hechos comenzó a retirarse y fueron perseguidos por los quejosos, quienes golpearon a una persona y le quitaron las llaves de una camioneta perteneciente al DIF Municipal.

En tanto, los periodistas, entre ellos quien proporciona la presente información, fueron acorralados en medio de insultos.

Por último, el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, detalló que presentaría la denuncia correspondiente por lo ocurrido ante las instancias de autoridad.