Crean comisión especial en Congreso por presea N. Lira para periodistas
22 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos, este martes en sesión extraordinaria del Congreso local eligió a la comisión especial que entregará la presea Miguel N. lira a los periodistas por su destacada labor en el ámbito profesional.

Durante la sesión presencial de esta mañana, la diputada Lourdes Montiel Cerón será la presidenta y como vocales el diputado Israel Lara García y Aitzury Sandoval Vega, quienes habrán de emitir la convocatoria para entregar la presea N. Lira el próximo 1 de julio en sesión solemne.

A diferencia del año pasado, que la Legislatura olvidó dar cumplimiento al decreto 171 que instituyó la entrega de la presea Miguel N. Lira al mérito periodístico, así como la conmemoración del Día del Periodista, este 1 de julio, para este año se prevé sea en tiempo y forma.

Recordar que el Decreto vigente desde el 2002, fue creado por el impulso del entonces presidente Valentín Ahuatzi, fundador de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) hace 25 años.

Durante la misma sesión pública, los diputados avalaron reformar el acuerdo de integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) donde se incluyen como integrantes a José Luis Garrido Cruz del desaparecido PEST, Maribel León Cruz del MC, así como a la coordinadora del PT.