Apoyo y respaldo a las mujeres siempre se ha ofrecido en Tlaxco: Gardenia Hernández
22 de junio - 2021

La alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, ofrece apertura al diálogo a las integrantes del movimiento “Mujeres Organizadas de Tlaxco”.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, ofreció apertura al diálogo y acompañamiento a las solicitudes de las integrantes del movimiento “Mujeres Organizadas de Tlaxco” y manifestó que en todo su gobierno siempre se ha brindado apoyo y respaldo a las mujeres tlaxquenses que sufren condiciones de violencia.

En atención a la manifestación pacífica que realizan veinte mujeres activistas de este movimiento, en el que demandan no criminalizar sus manifestaciones, el gobierno municipal de Tlaxco, a  través de la dirección de planeación y la secretaría del ayuntamiento, invitaron a las manifestantes a entablar pláticas para conocer el pliego petitorio de sus demandas.

“Durante toda mi administración se han acompañado a 2694 mujeres en condiciones de violencia. Tan solo en el presente año, del primero de enero al 7 de marzo y del 14 de junio a la fecha, el DIF Municipal ha dado atención a 166 mujeres con asesorías jurídicas, canalización a centros de rehabilitación o refugios en instituciones gubernamentales o no gubernamentales; por lo que en los hechos claro que hemos apoyado.”, enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez.

Cabe recordar que las manifestantes acusan una agresión a sus integrantes en la manifestación pacífica que realizaron el 14 de marzo del presente año, en el que a decir del colectivo, fueron agredidas por elementos de seguridad pública, por lo que manifiestan su inconformidad con las autoridades, sin embargo, cabe señalar que este acontecimiento fue en el periodo de interinato de Josefina Alburquerque Arroyo.

“Aquí queremos ser claros, en el periodo de interinato, las responsabilidades son de la presidenta interina. En este momento somos nosotros los que atenderemos sus demandas y siempre hemos mostrado respeto a los ciudadanos por lo que abrimos las puertas para escucharlas y atenderlas de manera respetuosa en un ambiente pacífico”, enfatiza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

Por último, la alcaldesa del pueblo mágico, giró instrucciones al director de planeación Alberto Sánchez Degante y al secretario del ayuntamiento, atender de manera inmediata y personal a las manifestantes, por lo que en estos momentos se encuentran en el despacho de la presidenta municipal.