Morenistas acusan parcialidad del ITE
21 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Integrantes líderes de la agrupación «Un pacto desde abajo», perteneciente al partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseveraron que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) está «inclinándose en contra de MORENA», esto en la cuestión de la designación de regidurías.

Recientemente el ITE terminó la designación de dichos puestos, sin embargo, los morenistas acusaron que dicha repartición se hizo de manera imparcial por parte del instituto, «en Papalotla, donde ganamos, nos quitaron la regiduría (…) parece una consigna en contra de los candidatos electos de MORENA (…) les están quitando en Yauhquemecan, San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamantzi y Amaxac de Guerrero», comentaron.

Hay que agregar que, los inconformes, anunciaron que se están preparando las impugnaciones correspondientes para ser presentadas ante las instancias.

Además, los quejosos aprovecharon la oportunidad para denunciar que el partido del que son militantes «no apoyó» a los candidatos a las presidencias municipales en estos comicios y responsabilizaron de ello el resultado de las elecciones en las que MORENA sólo obtuvo 14 alcaldías de 60.

«Fue prácticamente una inversión de los que ganaron, para nosotros eso es una alarma porque si eso es una inversión pues buscan recuperarla, van a llegar a la presidencia a meterle mano al presupuesto, nosotros creemos que eso no debe ser así, el partido debió haber apoyado», finalizaron.