Integran en Congreso calendario para aprobar 107 cuentas públicas, en extraordinario
21 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, concluyeron una reunión de trabajo en la que avalaron un calendario para aprobar 107 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, en un periodo de sesiones extraordinarias.

Dicho documento afinado la mañana tarde de este lunes, reveló que este próximo 30 la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) Isabel Maldonado Textle, entregará a la Comisión de Finanzas los 107 informes individuales de ayuntamientos, organismo y poderes.

Para el próximo 1 de julio inician con la apertura de informes individuales y hasta el 12 del próximo mes iniciarán las sesiones en el Pleno de forma extraordinaria para aprobar o no aprobar los dictámenes.

En dicho calendario, el próximo 30 de julio se prevé que concluya la dictaminación de cuentas públicas, pues en sus sumas realizadas, estiman realizar 12 sesiones extraordinarias en tres semanas, 4 sesiones por semana; es decir, 9 dictámenes por cada sesión celebrada para agotar la totalidad.