Arrecia en Tetlanohcan pugna por presidencia municipal, por anomalías en elección (Video)
20 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los ex candidatos a la presidencia municipal de Tetlanohcan por el PAC, RSP y de Fuerza Por México (FXM), Luis Antonio Domínguez Saldaña, Valentín Zelocuatecatl Sánchez y Rogelio Rodríguez Atriano, buscan echar abajo la elección de presidente municipal derivado de una serie de irregularidades en la jornada electoral.

En conferencia de prensa la mañana de este domingo, detallaron que entre las anomalías por las que se inconforman, que el presidente municipal Juan Carlos Mendieta Lira, utilizó recursos públicos para favorecer al ahora presidente electo, entonces candidato por el Nueva Alianza Tlaxcala, Francisco Rodríguez Mendieta.

Que repartió despensas el día de ella elección para la ‘compra del voto’ con recursos públicos, por ello fue presentado el medio de impugnación.

A la protesta, también se sumó el ex candidato a presidente municipal del PVEM Julián Rodríguez Mendieta, quienes buscan una elección extraordinaria en la región.

Es de mencionar que el ahora presidente municipal electo Francisco Rodríguez se desempeñó como chofer del actual presidente municipal Mendieta Lira, quien lo favoreció para mantener el control del ayuntamiento, acusaron los inconformes.