Se sumará Zacatelco a Macrosimulacro de este próximo lunes
18 de junio - 2021

Se realizará en coordinación con las dependencias estatales y federales*

El Ayuntamiento de Zacatelco, a través del área de Protección Civil, será participe del primer Macrosimulacro convocado por la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, este próximo lunes 21 de junio.

Al respecto, Oscar Garzón Cebada, coordinador municipal de protección civil, informó que en punto de las 11:30 AM sonará una alarma en el primer cuadro del municipio para que los ciudadanos que se encuentren al interior de algún inmueble salgan del mismo y se ubiquen en algún punto de control, siguiendo las reglas universales de no corro, no grito y no empujo.

Las acciones tienen el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante alguna eventualidad.

Se pide a la población que se sume a esta iniciativa que mantenga los protocolos sanitarios, como la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas, esto para evitar algún tipo de contagio por Covid-19.