Se desata la violencia en empresa, hubo detonaciones de arma de fuego (Video)
18 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Esta mañana se suscitaron detonaciones de arma de fuego a las afueras de la empresa Amatech, en donde este día se llevarían a cabo las votaciones para renovar al representante de los trabajadores sindicalizados; el saldo hasta el momento es de un hombre herido y varios lesionados por el conato.

Hace algunas semanas trabajadores de la empresa Amatech, se manifestaron para expresar su inconformidad ante la falta de algunos pagos, por lo que el sindicato que los representa, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) inició los procesos legales para la defensa de sus derechos.

Entre dichas acciones emprendidas por el presidente de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, se estableció la destitución del representante sindical, Andrés Pascual Ramírez, ya que, los quejosos acusan que «está de lado de la empresa».

Una vez citados a las afueras de la firma dedicada a brindar servicios integrales de call center a diversas empresas, la situación se elevó de tono a modo tal que hubo gente que llegó a los golpes y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, una de ellas impactó en el hombro de un joven a quien se identificó como Armando N.