De última hora Cid contrató entre 8 y 12 empleados en la CEDH; despidió a 6
18 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante el procedimiento de entrega recepción de bienes en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el presidente interino Florencio Licona reveló que su antecesor Víctor Manuel Cid del Prado Pineda contrató entre 8 y 12 personas, 7 días antes de fenecer su periodo en el organismo que fue el pasado 11.

A la par, durante el programa de radio Mesa de Redacción, informó que también se detectó que hubo 6 despidos durante el lapso de la fecha misma que se realizaron las contrataciones, el pasado 4 de este mes; por lo que revisará la situación actual y laboral con la que se generó dicho compromiso.

Detalló que tras concretarse la salida de Del Prado Pineda de la CEDH el pasado jueves, se realizó una revisión en las diversas áreas, por lo que en la económica o financiera, que llevan entre el 50 a 70 por ciento de avance, no han detectado -aún- algún faltante.

No obstante, Florencio Licona explicó que este viernes ya será en presencia del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que se lleve a cabo el proceso de entrega recepción de manera oficial.

A pregunta expresa sobre la acusación de retraso de pagos de poco más de un mes a los empleados, señaló que hasta la quincena más actualizada, la primera de junio, se encuentran realizados los pagos de forma normal a todos los integrantes de la CEDH.