Aumentan impugnaciones por jornada electoral y constancias de mayoría; van 62
18 de junio - 2021

IMAGEN ARCHIVO

Por José Luis Ahuactzin

Al avanzar los términos para promover medios de impugnación por la jornada electoral y entrega de constancias de mayoría, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aumentó a 62 el número de expedientes para resolver.

De acuerdo con el último corte realizado, se trata de 62 medios contra impugnación de elección de ayuntamientos, presidencias de comunidad y la del cómputo de resultados de la elección de la gubernatura.

En el caso del resultado de la elección de la gubernatura, para representantes de partidos políticos que estuvieron presentes en la sesión del domingo pasado, el plazo feneció el pasado jueves, y para los que fueron notificados corre el término de 4 días de la fecha de la recepción del documento.

No obstante, aún está en término el plazo para el caso de la entrega de constancias a los diputados por el principio de representación proporcional; es decir, los plurinominales.

Además quedarían pendientes sobre las designaciones de las regidurías para la integración de ayuntamientos y las de comunidad.

De manera general, el TET ha radicado 157 medios de impugnación por la protección de derechos político electorales, juicios electorales, así como juicios laborales, en lo que va del año.