Arremete fuertemente alcaldesa de Tlaxco contra síndico
18 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Durante la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxco, la alcaldesa municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, arremetió fuertemente contra el síndico municipal, José Anastasio Amador Márquez López, luego de que este hiciera señalamientos en su contra, aparentemente, carentes de veracidad.

A esto, Hernández Rodríguez respondió con otras acusaciones en el tema de recursos económicos injustificados durante los tres meses de su ausencia en el cargo que le pertenece.

Además, puntualizó que no existen juicios en su contra, no obstante, sí los hay contra el ayuntamiento que representa y que estas denuncias se presentaron en el periodo de su licencia para contender en los pasados comicios electorales, en donde, los votos no la favorecieron.

Cabe señalar que, las y los presidentes de las comunidades que conforman el ayuntamiento, mostraron su apoyo a la alcaldesa, quien aprovechó la réplica para apuntar que Márquez López, en días pasados, extrajo documentos pertenecientes a la administración, de lo cual, existen evidencias.

En tanto, el síndico municipal, no hizo comentarios al respecto de las acusaciones de Gardenia Hernández, por lo que en redes sociales también le tundieron con todo.