PGJE certifica a 22 elementos como facilitadores en MASC
17 de junio - 2021

Con este documento, los especialistas garantizan un desempeño eficaz en la solución de controversias de un hecho delictivo mediante procedimientos basados en el diálogo.

Un total de 22 elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron certificados como Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora.

Con esta certificación, los especialistas fortalecen y especializan su desempeño en la aplicación de los medios alternos de solución de conflictos, lo que permitirá establecer una herramienta fundamental para que los procedimientos de atención y resolución sean altamente confiables, de una manera rápida y eficaz para la reparación del daño.

Durante el evento, el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo que la certificación del personal “es en atención de las disposiciones normativas de organizar y ejecutar la formación constante de los mediadores, conciliadores y facilitadores que prestan los servicios en las unidades regionales”.

Además dijo, “hemos luchado por la capacitación permanente del personal, con el objetivo de ayudar a quienes desean encontrar una solución pacífica a sus conflictos y de una óptima aplicación de la justicia alternativa”.

Por su parte, Guadalupe Brisna Ovando Hernández, coordinadora del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora, reconoció el compromiso de la Procuraduría de Tlaxcala por profesionalizar a su personal, ya que con ello se promueve el efectivo aprendizaje y el pleno desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para el desempeño del servicio público.

Durante el evento, el Procurador de Tlaxcala refrendó la coordinación que existe entre instituciones para fortalecer los mecanismos de atención de procedimientos penales que garanticen la impartición de justicia.