Partido de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ impugna elección de Lorena Cuéllar
17 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De manera formal, la representación del ex tinto Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) que formó parte de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) el cómputo de votos a la gubernatura de Tlaxcala, de la que salió ganadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras radicarse el medio legal, el TET asignó el expediente de juicio electoral para ser analizada su procedencia de agravios o no, no obstante el ex dirigente estatal José Luis Garrido Cruz busca rescatar votos para recuperar el registro del partido político.

Por ello, a través de sus representantes legales, como Jorge Antonio Montiel Márquez, promovió el juicio contra el ‘cómputo de resultados de la gubernatura del estado de Tlaxcala…’.

Es de recordar que el PEST formó parte de la alianza con los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Tlaxcala, quienes representaban la denominación ‘Juntos Haremos Historia’ para la elección de gubernatura y diputaciones por mayoría relativa.

No obstante, también es de recordar que el PEST perdió el registro como partido político local al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación total válida.