Asume riendas nuevo Consejo Consultivo en la CEDH; Florencio Licona inicia recepción (Video)
17 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A las 13 horas de este jueves, el nuevo Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) asumió funciones en la sede estatal, además el primer visitador y en funciones de presidente provisional Florencio Licona, inició el proceso de recepción.

En un ambiente de tranquilidad, pero de tensa calma y resistencia de empleados afines a Del Prado Pineda, se informó que será área por área y en presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para dar certeza a los bienes encontrados.

A pregunta expresa sobre posibles faltantes de bienes en la CEDH, el presidente provisional Florencio Licona aseguró que se tendrá que denunciar y proceder si existiera esa posibilidad, pero si no ocurriera ninguna situación irregular lo reconocerá.

Detalló que a su llegada no habrá una ‘cacería de brujas’ contra personal que labora o, inclusive, contra el mismo Del Prado Pineda ya que no llegará ‘con la espada desenvainada’.

Explicó que si bien él será un amigo más en la CEDH, admitió que su permanencia es de pasó ya que es provisional el cargo de ocupará, pero ofreció trabajar a favor de los derechos humanos.

Previo a inició formal de las actividades de los nuevos integrantes de la CEDH, Del Prado Pineda abandonó las instalaciones por su propio pie, incluso en sus manos tenía una bolsa de fritangas sin decir una sola palabra a medios de comunicación.