Acusan trabas para examen de admisión de la UATx
17 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Aspirantes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se manifestaron por anomalías para poder ingresar a la plataforma para el examen de admisión, por lo que piden que este se realice de manera presencial; alertaron sobre movilizaciones.

Las y los alumnos de diferentes especialidades de la UATX expusieron que este miércoles 16 de junio se estaba aplicando dicha prueba de manera digital, sin embargo, desde temprana hora la plataforma se cayó y dejó a muchos sin poder aplicar de forma regular.

Incluso, anunciaron que a algunos se les canceló completamente su aplicación y se les reagendó, mientras a otros se les pidió continuarlo más tarde y a otros, los pocos que pudieron ingresar, se les solicitó completarlo hasta terminarlo.

Esto fue lo que causó la inconformidad de los estudiantes quienes, aseguran, han escrito y enviado correos electrónicos a las direcciones de las autoridades educativas y administrativas de la universidad, sin embargo, no han tenido respuesta de estas.

Derivado de lo anteriormente expuestos, los inconformes pertenecientes a la máxima casa de estudios en la entidad, anunciaron que se manifestarían este jueves a temprana hora en Rectoría, empero, dicha movilización se canceló y será solamente una comitiva la que acuda para pedir que la universidad organice el examen de manera presencial.