Jóvenes que cumplan 18 años al 1 de agosto, pueden obtener su credencial: INE Tlaxcala
15 de junio - 2021

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, informa que las y los jóvenes tlaxcaltecas que cumplen 18 años, entre el 7 de junio y hasta el 1 de agosto próximo, ya pueden realizar su inscripción anticipada al Padrón Electoral en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y estar en condiciones de participar en la Consulta Popular que se avecina.

Y es que, de acuerdo con los plazos para la actualización del Padrón Electoral y corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía considerados para la Consulta Popular, del 7 de junio y hasta el 7 de julio, podrán efectuarse inscripciones anticipadas, así como reposiciones de credencial extraviadas y demás trámites registrales.

Entre los periodos establecidos por el Registro Federal de Electores (RFE), también ha sido considerado el de la preparación y entrega del insumo para la Lista Nominal de Electores con Fotografía (LNEF) con fecha 10 de julio; su generación e impresión del 1 al 23 de julio, así como su distribución y entrega a la Junta Local Ejecutiva del 15 al 23 de julio.

De ahí la relevancia de que las y los jóvenes, así como el resto de la ciudadanía, se acerquen lo más pronto posible al módulo de su preferencia y efectúen sus gestiones en los MAC antes del vencimiento de los plazos.

Actualmente el INE en la entidad tiene operando al cien por ciento los MAC ubicados en Apizaco y Tlaxcala con horarios de 8:00 a 20:00 horas, así como los de Huamantla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Al acudir al módulo a efectuar la gestión de los plásticos electorales deberá presentarse, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

Para agendar cita, obtener más información o aclarar dudas, la ciudadanía puede llamar al número nacional 8004332000, al 24646 25299, en www.ine.mx o mediante el chat de Facebook de la Junta Local Ejecutiva INE Tlaxcala.