Gardenia Hernández se reincorpora al Ayuntamiento de Tlaxco
15 de junio - 2021

La presidenta constitucional del municipio de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, retomó sus funciones al interior del ayuntamiento y anunció una transición transparente.

La presidenta constitucional del municipio de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, retomó sus funciones como edil del pueblo mágico y anunció un proceso de difusión para informar a la ciudadanía sobre las condiciones en las cuales recibe las finanzas del municipio.

Informó que en el periodo de interinato de Josefina Alburquerque Arroyo, se perdieron laudos laborales y se realizaron pagos anticipados para liquidación de personal, “por estos dos motivos y con la finalidad de llevar a cabo un proceso de transición transparente en el mes de agosto, con las autoridades electas, es necesario informar a la ciudadanía las condiciones en las cuales recibo la administración”, explicó Hernández Rodríguez.

Además, anunció que asignará a un equipo profesional para establecer las bases para la transición de gobierno de manera transparente, “el periodo electoral culminó y durante dos meses fui objeto de difamación y la ciudadanía sólo obtuvo desinformación; por este motivo es prioritario para mi gobierno dejar en claro que hay disposición así como responsabilidad para llevar a cabo una transición transparente y ordenada, por lo cual asignaré a un equipo profesional para iniciar los trabajos”, informó la alcaldesa.

Como se recordará, Gardenia Hernández Rodríguez, en sesión ordinaria de cabildo solicitó licencia temporal al cargo de Presidenta Municipal el día 7 de marzo del presente año, contemplando su reincorporación al cuerpo de gobierno el día 7 de junio.

Más adelante el día 13 de abril, en sesión ordinaria de Cabildo, a través de un oficio la alcaldesa con licencia solicitó al ayuntamiento una ampliación de su permiso temporal para que se incorporara a sus funciones el lunes 14 de junio, dicha solicitud fue aprobada por los integrantes el cabildo en la sesión extraordinaria del 19 de mayo del presente año.

Por tal motivo, Gardenia Hernández Rodríguez, retomó sus funciones el día de ayer, presentándose en el Palacio Municipal en compañía del notario público número tres, Liliana Eloísa García Barba, quien dio fe y legalidad a su reincorporación.

En el proceso, la presidenta interina Josefina Alburquerque Arroyo, solicitó hacer un escrito, lo cual se le permitió pues está en su derecho ciudadano, por lo que ella y su equipo de trabajo estuvieron, por propia voluntad, en el palacio municipal hasta cerca de la media noche, tiempo en el cual la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, esperó con respeto para recibir dicho documento, mismo que no fue concluido por los interesados, razón por la cual, la entrega del documento, continua pendiente.